Inspiramos a las familias a vivir mejor

Nuestras Certificaciones

Queríamos ser, no solo parecer una buena empresa

Por eso estamos comprometidos con el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y la innovación.

Los sistemas de gestión con los que contamos nos permiten permanecer en un proceso de mejora continua y, con ello, mantener vigente la promesa de entregar productos y servicios con calidad garantizada y que al mismo tiempo estén en equilibrio con el medio ambiente, es así como nos hemos logrado certificar bajo las Normas Internacionales ISO 9001-2015 de Calidad e ISO 14001-2015 de Medio Ambiente.

Para conocer más sobre la ISO 9001 - Certificación de Calidad haga clic aquí.

Para conocer más sobre la ISO 14001 - Certificación de Gestión Ambiental haga clic aquí.

EMPRESA B: Éxito es impacto positivo

Con un fuerte deseo de ser mejor empresa PARA el mundo, ya en el año 2018, iniciamos un camino de preparación para convertirnos en Empresa B certificada y formar parte de la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Este sueño pudimos alcanzar en el mes de febrero del 2019, gracias a los esfuerzos de todos los que integramos el Grupo Sueñolar, luego de una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios.

Además, tuvimos que realizar cambios en los estatutos de la empresa, incorporando cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Hoy somos la empresa B más grande de Paraguay lo que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir mejorando nuestras acciones y objetivos para el desarrollo sostenible.

¡Si sos parte de una empresa, te invitamos a medir tu impacto! Evaluación de Impacto B

Nuestra política integrada

Nos comprometemos con la satisfacción de nuestros grupos de interés a través de negocios sostenibles, innovación y mejora continua, prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente; cumpliendo con la legislación y mejores prácticas que rigen nuestras actividades empresariales.

Nuestro Compromiso con la Responsabilidad Social y Comportamiento Ético

En el Grupo Sueñolar estamos comprometidos con la realización de negocios rentables, transparentes y responsables. Con tal motivo, hemos definido un de Responsabilidad Social y Comportamiento Ético como herramienta orientadora guiar toda nuestra labor interna y externa. y Comportamiento Ético haga clic aquí

NUESTRO BOSQUE KEPUKU

Bajo nombre de Kepuku se creó establecimiento forestal de Sueñolar, ubicado en Departamento de Caaguazú, en Distrito de Cecilio Báez. Contando actualmente con 845 hectáreas de las cuales 612 hectáreas corresponden a la plantación de productos forestales como es Eucalipto; y las 233 hectáreas restantes corresponden a bosques nativos albergando una gran variedad de especies de la Flora y Fauna.

Conservar ecosistema y así preservar la biodiversidad. Sueñolar ha creado un proyecto de restauración, monitoreo y gestión ambiental dentro del establecimiento.

Como resultado proyecto tenemos identificadas:

  • 14 especies de mamíferos, dos de ellas amenazadas de extinción.
  • 11 especies de reptiles.
  • 4 especies de anfibios.
  • 149 especies de aves, 6 de ellas amenazadas de extinción.
  • Más de 100 especies de árboles, lianas, bromelias, helechos, cactus y orquídeas.
  • 1 especie en amenaza, como la Cangorosa que se encuentra en la lista de flora en amenaza del Paraguay.

De esta forma el Grupo Sueñolar busca cuidar y preservar la flora y fauna nativa del país y al mismo tiempo autoabastecerse de madera reforestada para la fabricación de sus productos.

Gracias a vos por formar parte de esta historia y, sobre todos nuestros colaboradores, quiénes día a día hacen posible nuestro propósito de inspirar a las familias a vivir mejor.